Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Uñas Saludables

Uñas Saludables
Manicura Salud Integral

Consejos para tener uñas saludables

La uñas son parte integral de nuestra apariencia personal pero más allá de ello también denotan salud. Tienen por función proteger los extremos blandos de los dedos.

Las uñas son estructuras córneas, curvadas o planas, localizadas en el extremo anterior y dorsal de la falange distal de los dedos. Son de forma rectangular, y su superficie libre es extremadamente lisa.

Más allá de su concepto anatómico, las uñas saludables son parte integral de la apariencia y la higiene de las personas.

Una uñas bonitas y saludables le dan un aspecto saludable al individuo

Existen algunas recomendaciones básicas para mantener nuestras uñas y evitar mayores inconvenientes.

En lo posible no cortar las cutículas

La cutícula es la delgada franja de piel a lo largo de la parte inferior de la uña y tiene un propósito muy importante que es la de protegernos de las infecciones en esa área. 

La cutícula es la barrera natural para los hongos y las bacterias, y una vez que se elimina, se pierde la protección. En este sentido, en lo posible lo mejor sería intentar no tocar las cutículas.

Una infección no deseada también puede ocasionar un daño importante y permanente en el lecho de la uña.

Tener cautela con los endurecedores

Los endurecedores son productos recomendados para personas con uñas débiles y frágiles.

Sin embargo, en los casos de personas con uñas sanas no es tan recomendable utilizar este tipo de productos.

Hidratación

Las cutículas –como la piel de las manos– también se pueden resecar y rasgar fácilmente. Por ello necesitan mucha hidratación.

Es recomendable hidratar el lecho ungueal y la cutícula.

Hidrata las cutículas regularmente con aceite o crema. Para obtener mejores resultados, hazlo cada vez que te hagas la manicura. Solo tienes que aplicar el aceite o la crema con un agradable masaje y esperar brevemente a que la piel lo absorba.

Estos procedimientos pueden ayuda a proteger las uñas de la rotura debido a la resequedad por falta de humedad.

Tomar suplementos de biotina

La biotina es un miembro de la familia de la vitamina B y se encuentra en pequeñas cantidades en varios alimentos como el huevo, la leche y la banana.

Este suplemento se usa comúnmente para tratar la pérdida de cabello, las uñas escamadas, el daño nervioso y muchas otras condiciones.

En algunos estudios, los investigadores han encontrado que la ingesta de biotina durante un máximo de un año podría aumentar el engrosamiento de las uñas de las manos y de los pies en personas con uñas escamosas.

Limitar la manicura profesional

La manicura regular puede exponer a las uñas a demasiados químicos que podrían sugerir una razón del debilitamiento de las mismas.

Es muy importante estar seguros que todos los elementos utilizados han sido cuidadosamente esterilizados. Muchos descuidos en este tipo de establecimientos podrían generar la proliferación de hongos e infecciones crónicas.

Aquellos que se permiten regularmente un tratamiento “profesional” son los más propensos a sufrir de uñas secas y quebradizas.

Los Pies

Las uñas de los pies son más propensas a problemas debido a pedicuras descuidadas.

Como los pies están más a menudo dentro de los zapatos, en un ambiente oscuro y húmedo, los hongos pueden crecer más fácilmente.

Conclusiones

Las uñas son parte integral de la apariencia de un individuo.

Tener unas manos aseadas y una manicura cuidada forma parte la rutina de la belleza semanal. Las manos y los pies son zonas muy delicadas que con algunos sencillos trucos de belleza pueden tener un resultado excelente.

En este artículo te damos algunas recomendaciones para mantener tus uñas saludables. Los tratamientos, la limpieza y el cuidado de las uñas es muy importante para tenerlas hidratadas y bonitas.

Bibliografía

Equipo de Salud y Estética | Medicine Plus.
Enciclopedia de Salud.

Imágenes de Pixabay – Copyright free.



Sobre Salud y Estética Integral

Directorio de Salud y Estética en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con