Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Los Niños, La Motivación y el Ejercicio

Los Niños, La Motivación y el Ejercicio
Ejercicios Niños

Los Niños, La Motivación y el Ejercicio

Motivando a los niños para ser activos

Para que tengamos mayor éxito en la incorporación de una rutina de ejercicios o una actividad física en los niños debemos escoger actividades apropiadas para la edad.

La mejor manera de que los niños realicen actividad física es incorporando dicha actividad en su rutina diaria.

De esta forma podemos diagramar muy a grandes rasgos dos grupos:

Los niños pequeños y de la etapa de preescolar deben jugar activamente varias veces al día.

Los niños de 6 a 17 años deben hacer 60 minutos o más de actividad física diariamente.
Esto puede incluir juegos en casa, tiempo activo en la escuela y participación en clases o deportes organizados.

Consejos basado en la edad
Los Niños en Edad Preescolar

Los niños en edad preescolar necesitan jugar y hacer ejercicio que los ayude a continuar desarrollando importantes habilidades motoras: patear o lanzar una pelota, jugar a la pelota o seguir al líder, subirse a un pie, andar en triciclo o en bicicleta con ruedas de entrenamiento o correr carreras de obstáculos.

Aunque algunas ligas deportivas pueden estar abiertas para niños de hasta 4 años, no se recomiendan los deportes organizados en equipo hasta que sean un poco más grandes.

Los niños en edad preescolar no pueden entender reglas complejas y, a menudo, carecen de la capacidad de atención, las habilidades y la coordinación necesarias para practicar deportes. En lugar de jugar en un equipo, pueden trabajar en habilidades fundamentales.

Los Niños en Edad escolar

Cuando los niños en edad escolar pasan más tiempo delante de las pantallas, el desafío para los padres es ayudarlos a encontrar las actividades físicas que disfrutan y sentirse exitosos.

Estos pueden ir desde deportes tradicionales como el béisbol y el baloncesto hasta artes marciales, ciclismo, senderismo y diversos juegos al aire libre.

A medida que los niños aprenden destrezas básicas y reglas simples en los primeros años de la edad escolar, es posible que solo haya algunos destacados atléticos.

A medida que los niños crecen, las diferencias en capacidad y personalidad se hacen más evidentes.
El compromiso y el nivel de interés suelen ir acompañados de la capacidad, por lo que es importante encontrar una actividad adecuada para su hijo.
Los horarios comienzan a llenarse durante estos años, pero no olvides reservar un tiempo para jugar gratis.

Adolescentes

Los adolescentes tienen muchas opciones cuando se trata de mantenerse activos, desde deportes escolares hasta intereses extraescolares, como el yoga o el monopatín.
Es una buena idea tener un plan de ejercicios ya que a menudo tiene que estar entre la escuela y otros compromisos.

Haga lo que pueda para facilitar el ejercicio de su hijo adolescente mediante el transporte y el equipo o equipo necesario (incluida la ropa de entrenamiento). En algunos casos, la ropa y los zapatos adecuados pueden ayudar a un adolescente tímido a sentirse cómodo en bicicleta o ir al gimnasio.

Personalidades de fitness en los niños

Además de la edad del niño, es importante considerar su personalidad física.

Los rasgos de personalidad, la genética y la capacidad atlética se combinan para influir en las actitudes de los niños hacia la participación en deportes y otras actividades físicas, especialmente a medida que crecen.

¿Cuál de estos tres tipos describe mejor a su hijo?

1. El no-atleta: Este niño puede carecer de habilidad atlética, interés en la actividad física, o ambos.

2. El atleta ocasional: Este niño está interesado en ser activo, pero no es un jugador estrella y corre el riesgo de desanimarse en un entorno deportivo competitivo.

3. El atleta: Este niño tiene habilidad atlética, está comprometido con un deporte o actividad y es probable que aumente el tiempo de práctica y la intensidad de la competencia.

Si comprende los conceptos de temperamento y tipos de acondicionamiento físico, podrá ayudar mejor a sus hijos a encontrar las actividades correctas y hacer suficiente ejercicio, además de disfrutar de la actividad física.

Algunos niños quieren buscar la excelencia en un deporte, mientras que otros pueden estar perfectamente felices y en forma como participantes ocasionales.

El atleta, por ejemplo, querrá estar en el equipo de básquetbol, ​​mientras que el atleta casual puede simplemente disfrutar de los aros en el patio de recreo o en el camino de entrada.

Es probable que el no atleta necesite la ayuda y el estímulo de los padres para mantenerse y mantenerse físicamente activo.
Es por eso que es importante alentar a los niños a permanecer activos incluso si no tienen el mejor desempeño.

Cualquiera que sea su personalidad física, todos los niños pueden estar en buena forma física. La actitud positiva de un padre ayudará a un niño que se muestra reacio a hacer ejercicio.

Sé activo y apoya los intereses de tus hijos. Si comienza esto lo suficientemente temprano, considerarán la actividad como una actividad normal y divertida parte de la rutina diaria de su familia.

Equipo de Salud y Estética Integral.

Bibliografía
Kidshealth.org
Mary L. Gavin, MD.

Sobre Salud y Estética Integral

Directorio de Salud y Estética en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con